¿Te atreves a crear tu propia Estrategia Social Media?

Publicada en Publicada en Redes Sociales

 

Claves para elaborar la Estrategia Social Media de tu empresa.

Para que os sea lo más fácil y recurrente posible, vamos a definir la creación de la estrategia social media en 10 pasos que te van a ayudar a elaborarla.

 

Elaboración de Estrategia Social Media para tu empresa 2.0

 

1.Análisis de comunicación

Situación de partida: Para comenzar a trazar nuestra estrategia en redes sociales y, en primer lugar, pensar si queremos gestionar nuestra presencia o no en las redes sociales, es fundamental que analicemos cómo nos comunicamos actualmente desde nuestra empresa: qué medios empleamos, qué política de comunicación seguimos, cuáles son nuestros valores, definir cuáles son las debilidades y fortalezas.

2.Definición de objetivos

Tener un objetivo es lo que permite que algo tenga sentido. Nuestra estrategia social media también lo necesita. Es lo que ofrece respuesta a las preguntas que hoy en día seguramente rondarán tu cabeza: ¿por qué debo estar en redes sociales?; ¿qué esperan mis clientes de mí en estos medios?; ¿alguien ha hablado de mí en las redes?; ¿mejoraría mi reputación como empresa a través de estos medios? Además, también será lo que te permitirá evaluar y corregir los resultados que obtengas.

Las respuestas a estas preguntas no están en las redes sociales, ni en Internet, están dentro de tu estrategia corporativa, o personal; tu “YO S.A.”
Definición de objetivos genéricos y específicos.

3.Escucha

Identificación de fuentes de contenido, referencias de otras empresas que lo están haciendo bien. Análisis de cómo lo están haciendo. Tácticas que están empleando, soportes y acciones que nos llamen la atención y que podamos aplicar. Búsquedas realizadas por los usuarios, comentarios y publicaciones relacionadas con nuestra actividad.

4.Tu público

Identifica tu target, dónde se encuentra y acciones que puedes llevar a cabo para llegar a él.

5.Identifica tus cualidades

Encuentra tu sitio, qué te diferencia de lo que hay en estas redes, qué aporte de valor puedes compartir con tu público.

6.Estrategia de contenidos

Convierte tus conocimientos en contenidos y planifica su publicación gestionando la información y los tiempos. Define mensual o semanalmente tu calendario de publicaciones.

7.Organización

Alinea tus contenidos con tus objetivos. Organiza su publicación en base a ellos. Por ejemplo, si el objetivo a corto plazo es aumentar tu comunidad, opta por los contenidos que puedan interesar a un mayor número de personas.

8.Crea tu infraestructura

Llega el momento de crear los perfiles, páginas y grupos que necesites para lanzar tu estrategia 2.0. Completa todo lo que puedas los perfiles creados con imágenes e información sobre tu empresa. Es muy importante que incluyas tu dirección física para aquellas plataformas que usen tecnología geolocalizable.

9.Define indicadores

Define los indicadores para la consecución de objetivos “KPI´s”. Las siglas KPI (Key Performance Indicator) corresponden a los indicadores clave de rendimiento y ayudan a entender la correlación que se mantiene entre el trabajo que se está realizando con respecto a los objetivos y metas que se pretenden alcanzar. Se expresa en porcentaje y está diseñado para observar el progreso que seguimos en las redes sociales.

10.Lanzamiento

Prepara una campaña de lanzamiento con acciones que te permitan obtener un importante alcance.

2-x-elaboracion-de-estrategia-social-media-parala-farmacia

Esperamos que os haya sido de utilidad. Si os resulta complicado o no tenéis el suficiente tiempo nosotras lo diseñaremos por vosotros, porque nos apasiona.

Fuente: http://guiaparalafarmacia.es/

12 comentarios en “¿Te atreves a crear tu propia Estrategia Social Media?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *