Snapchat: La nueva red social de los jóvenes

Publicada en Publicada en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en cuestión de poco tiempo en uno de los mejores aliados para las compañías y sus marcas. Vivimos en una época en la que estar donde se encuentran nuestros consumidores y aquellos que pueden llegar a serlo, no es una es una opción para todos aquellos que de verdad estén apostando por una estrategia de futuro.acabarán por convencerlo de dar el salto a esta red social.

 ¿Qué es Snapchat?

Nos encontramos ante una aplicación móvil centrada en el envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario en un tiempo estimado de entre uno y 10 segundos después de que haya sido visto.

Se consagra como una de las redes favoritas para los jóvenes frente a Facebook, Twitter o Instagram por la privacidad.

No está conectada al número de teléfono (vs WhatsApp), por lo que se podrá utilizar la app en cualquier dispositivo sin necesidad de la SIM.

Esta tendencia ya es una realidad. Los jóvenes prefieren utilizar herramientas de difusión más restringidas. De eta forma, en lugar de publicar contenidos genéricos visibles par todo el mundo, se decantan por compartir sus selfies y comentarios con tan solo sus amigos más cercanos, según informa Quartz.

11059948_415933015261929_2732780065964864698_n

 

 

 ¿Cuáles son las desventajas?

Hasta el momento, la red social se nos está vendiendo bastante bien pero, como todo en esta vida, nos encontramos con algunas aristas que tenemos que pulir. Beesly explica que una de las grandes desventajas es que la información de la audiencia aún es algo limitada lo que hace que para las marcas resulte un poco complicado justificar sus inversiones en la plataforma. Nada que no se pueda mejorar con el paso del tiempo.

A nivel corporativo, si los jóvenes dejan de publicar contenidos y realizar acciones en las plataformas sociales cada vez es menos probable que aporten datos personales de ellos mismos a las webs online. Esto se traduce en una reducción de la venta personalizada de anuncios, repercutiendo sobre los ingresos publicitarios.

 

¿Para qué tipo de marcas es adecuado?

Compañías de medios y empresas de moda son las que mejores resultados pueden encontrar en Snapchat. El motivo es muy sencillo: es necesario que se produzcan contenidos de forma regular.

Tenemos que utilizar Snapchat para contar las historias de una forma diferentea como lo hacemos en el resto de canales en los que estamos presentes.

 ¿Para qué marcas no es adecuado?

Desde Iris lo tienen claro: no es una plataforma para empresas como por ejemplo de seguros de automóvil, ya que seguramente no interese al target menor de 30 años que compone el grueso de la audiencia de Snapchat.

 

¿Cuál es su futuro?

Snapchat se posiciona como una plataforma incipiente que mejorará con las relaciones que se irán estableciendo con los anunciantes. Necesita aumentar su presencia física en mercados importantes como puede ser Reino Unido.

A esto tenemos que sumar la necesidad de desarrollo de una visión más clara en la elaboración de informes así como un enfoque más pragmático en lo referente a la fijación de precios.

 

Fuente: Marketing Directo,  El Economista

4 comentarios en “Snapchat: La nueva red social de los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *