Cómo recuperar fotos borradas de tu smartphone

Publicada en Publicada en Móvil

Aunque nadie desea perder las fotos que a lo largo del tiempo ha ido acumulando, borrarlas  de un smartphone de forma accidental ocurre más a menudo de lo que podemos pensar.

A veces pulsamos donde no debemos o, simplemente desconocemos, mientras que otras, alguna aplicación puede llevarnos a esta situación. Sea cual sea la forma en que llegaste a borrarlas  hoy te vamos a enseñar varias formas de poder recuperar algunas o todas las fotos y, de paso, darte una serie de consejos útiles para que no te vuelva a ocurrir.

A pesar de que existen varias formas de poder recuperar fotos borradas, lo mejor es no hacerse muchas ilusiones porque en la mayoría de los casos, sobre todo en aquellos donde ha pasado mucho tiempo, recuperarlas  es una tarea muy difícil y con resultados normalmente nefastos. Así que lo mejor para que eso no ocurra es tomar las precauciones oportunas y evitar el borrado indeseado.

Hay varios métodos que podemos poner en práctica para no perder las fotos que vamos haciendo con nuestro smartphone. Uno de ellos es  la sincronización en la nube. Podemos elegir un servicio de alojamiento, llámese Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box o cualquier otro, y tenerlo ahí como copia de seguridad. Así, si borramos por error las fotos del smartphone, siempre tendremos una copia de seguridad en nuestro servicio en la nube. Es económico, es fácil de llevar a cabo y, lo mejor de todo, nos aporta la tranquilidad de saber que nuestras fotos se encuentran todo el tiempo a salvo.

smartphone

Si tomamos, al menos, esta medida nos ahorraremos muchos disgustos y nuestras fotos siempre estarán disponibles, independientemente de que las hayamos borrado en el smartphone, hayamos perdido o nos hayan robado el dispositivo.

Dicho esto, comenzamos con lo importante si el daño ya está hecho: recuperar las fotos borradas. Si hemos sido nosotros mismos quienes hemos eliminado las imágenes de nuestro smartphone, lo primero que hay que hacer es no tocarlo más. Es decir,  que es mejor no perder el tiempo indagando por las aplicaciones o archivos del dispositivo, intentando recuperar las fotos, si las hemos borrado, estarán eliminadas.  Lo más recomendable es no volver a tocar el smartphone hasta que vayamos a comenzar el proceso de recuperación. Cuanto menos se toque, más probabilidades tendremos de recuperar las fotos borradas.

Si nuestro smartphone es un iPhone tenemos la posibilidad de recuperar las fotos de una forma fácil. Basta con ir a la galería donde encontraremos varios álbumes. Uno de ellos se llama Eliminado. En ese álbum encontraremos las fotos que hemos borrado recientemente y, además, nos indicará el número de días que faltan para que esa foto desaparezca por completo. Si eso no te ha funcionado, es porque hace mucho tiempo que la foto fue borrada y aunque existen varios programas que  aseguran que se pueden recuperar no podemos garantizar su fiabilidad.

album_eliminado

Si tu smartphone tiene sistema operativo Windows Phone, lo único que puedes hacer es ver si tus fotos se encuentran en OneDrive, en teoría deben de estar, por lo menos, aquellas que hubieses subido hasta la última sincronización. Si no estuviesen allí, será prácticamente imposible recuperar las fotos borradas.

En cambio, si tienes un smartphone con sistema operativo Android tienes varias posibilidades de conseguir recuperar tus fotos borradas. Si has sido un usuario precavido, tus fotos pueden estar en Dropbox o cualquier otro servicio en la nube si tenías tu smartphone sincronizado con algunos de estos servicios. Si no es así, entonces puedes probar con otros programas de terceros como iCare Data Recovery o el más famoso de todos Recuva. Ambos programas son bastante buenos, siempre y cuando, no haya pasado mucho tiempo desde que las fotos se borraron y si no se ha manipulado mucho el smartphone, pudiendo trastocar la ubicación de las fotos. Ambos programas son bastante fáciles de usar, sólo hay que indicar la unidad dónde quieres buscar las fotos y él sólo hace el trabajo. Eso sí, como hemos comentado al principio, no se puedo garantizar nada, aunque no tienes nada que perder y quizás te lleves una sorpresa agradable.

recuva-win-23

Bueno, como verás, no siempre está todo perdido, las fotos en algunas ocasiones pueden recuperarse. Sin embargo, es cuestión de tomar las medidas oportunas y, si eso no se ha hecho a tiempo, siempre queda poner toda nuestra fe en uno de los programas que, amablemente, otros usuarios han creado para estos casos donde casi todo está perdido. Eso sí, lo mejor para no perder las fotos de nuestro smartphone es la sana costumbre de crear copias de seguridad con asiduidad.

 

Fuente: Smartblog

4 comentarios en “Cómo recuperar fotos borradas de tu smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *