Olvidarse la cartera en casa ya no es un problema

Publicada en Publicada en Móvil

¿Te imaginas que un día sales corriendo de casa para ir a la oficina, o a buscar a los niños, o para tomar un café con los amigos, y se te olvida el móvil?

Posiblemente, te sentirías completamente perdido y, si no tuvieras tiempo de darte la vuelta e ir a por él, tu estado de ánimo se resentiría. El 30% de los españoles asegura que “no podría pasar un día sin móvil”. ¿Y tú? ¿Te consideras dentro de ese 30%?

El móvil es el objeto que más miedo nos da dejarnos olvidado, muy por encima de, por ejemplo, la cartera. De hecho, si ésta se queda en casa, podemos seguir realizando una vida completamente normal y no sólo pidiendo dinero prestado a los amigos –que también- sino utilizando nuestro teléfono móvil (sí, ese que resulta absolutamente imprescindible).

Hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios del pago por móvil y cómo, poco a poco, se va implantando en nuestra vida cotidiana. Hace sólo unos meses, todavía se veía como algo que llegaría “en el futuro”, pero la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones bancarias desde nuestro teléfono móvil es ya una realidad.

Son muchos los bancos que han lanzado apps móviles para poder consultar las cuentas y realizar operaciones como transferencias, pero hoy nos fijamos en BBVA precisamente por la amplitud de operaciones que pueden realizarse que convierten en realidad eso de la “banca móvil”: desde enviar dinero a un cajero (de forma gratuita) hasta contactar con tu propio gestor quién, contactado a través de la app, sabe exactamente qué estabas haciendo y te ayuda a continuar o firmar una hipoteca, cada titular en su propio dispositivo y a su ritmo, sin tener que hacer aquello de “vamos a quedar para ir a la oficina a firmar el contrato”.

Olimpicshop

Con el usuario puede acceder no sólo a los datos de sus tarjetas de débito y crédito de forma segura, sino que también puede  modificar las condiciones de uso (puedes activarlas o desactivarlas, completamente o por servicios: compra online, compra en establecimientos físicos o compras en el extranjero), lo que ofrece una mayor seguridad, sino que, con BBVA Wallet, también puede  pagar sus compras con el teléfono móvil utilizando el NFC o, si tu móvil no dispone de ello, con una pegatina contactless.

Tan sólo debes acercar el dispositivo a un terminal de pago (TPV) adaptado –ya lo tienen el 40% de los comercios- y utilizarlo como si fuera una tarjeta de pago. La transacción es totalmente segura porque los datos se han codificado y ni siquiera se comparten con el establecimiento. Se realiza el pago y listo.

Así las cosas, olvidarse de la cartera ya no es un problema. Ya sólo faltaría que pudiéramos guardar también en el móvil las tarjetas de los distintos sitios donde somos socios, la del médico, la del supermercado… y así pudiéramos olvidarnos por completo de la cartera, aunque en BBVA Wallet tienen algo parecido, ya que cuenta con muchísimas promociones disponibles a través de la app (ropa, tecnología…). Una cosa menos en el bolsillo y, visto cómo evoluciona la tecnología, es más que posible que la cartera quede pronto como un objeto del pasado.

 

Fuente: Trece Bits

9 comentarios en “Olvidarse la cartera en casa ya no es un problema

  1. Y como últimamente somos cada vez mas cómodos al guardar todo con contraseñas nos roban el móvil y se nos desgracia la vida jajaja … Tanta tecnología nos hace muy vulnerables y confiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *