Llegó HBO España

Publicada en Publicada en Audiovisuales

Después de varios meses de espera, dando pasos para su llegada a nuestro país, ya sí podemos decir que llegó HBO España.

Hoy en día la industria del cine está sufriendo un gran cambio.

Estamos acostumbrados a poder disfrutar del mundo audiovisual por vías muy concretas: televisión por cable, cine o Internet, pero desde hace unos meses contamos con una nueva vía: las OTT. Estas plataformas ofrecen series de televisión, películas y documentales de una forma muy característica: por internet.

Se acabaron las páginas piratas y los anuncios en la tele, ahora podemos disfrutar de nuestras series y películas preferidas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ¡legalmente y sin anuncios!

La primera en llegar fue Netflix y ya muchos españoles disfrutan de ella y ahora también podemos disfrutar de HBO. Ambas son empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras, lo que significa que no sólo podremos ver los audiovisuales producidos por ellos, sino que también distribuirán en España series y películas de otras productoras.

En el caso de HBO hay una pequeña diferencia con Netflix: aún no está disponible para Smart TV. Aquellos que la contraten podrán disfrutar de ella en los dispositivos que indicamos al final de este artículo.

En cuanto a las series y películas disponibles cabe decir que cuenta con un gran repertorio, incluyendo la famosa serie “Juego de Tronos” con todas sus temporadas así como “Mad Men”. A parte de las suyas propias series HBO ofrece series de otras productoras como Netflix o AMC.

 

La industria audiovisual está en un momento de expansión y de cambios, ya son muchas las empresas que, como HBO, están sacando plataformas por internet que poco a poco llegan a España. Podemos especular que la siguiente en llegar será Amazon, debido a el éxito que ha tenido en EEUU.

Actualmente solo contamos con dos, pero estamos convencidos de que las OTT se convertirán en la nueva forma de disfrutar de la industria audiovisual.

Según su página oficial, estos son los dispositivos :

 

Web

HBO España está disponible online en www.hboespana.com y se puede acceder desde los navegadores Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer.

Teléfonos y Tablets Android

La última versión de la app, es válida para la mayoría de teléfonos y tablets Android con el sistema operativo Android OS 5.0 y posteriores.

Teléfonos y Tablets Apple/iOS

Está disponible en todos los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 8.0 y posteriores. Los dispositivos con versiones anteriores de iOS deberán actualizar el sistema operativo para descargarse la nueva app. La app permite ver contenidos desde el Apple TV via Airplay.

Chromecast

Disponible en Chromecast.

Apple TV

HBO España está disponible en la App Store de la nueva Apple TV. Airplay desde la app de iOS está disponible para ambos modelos de Apple TV.

TV’s

Puedes disfrutar de HBO España en tu TV de diferentes modos: Cable HDMI: Con un cable HDMI directamente desde tu Mac, PC, o dispositivos Android y iOS a tu TV. Chromecast: Puedes emitir HBO España desde tu Mac, PC, Android y iOS directamente con un dispositivo Chromecast en tu TV. Airplay: Puedes ver HBO España en streaming desde tu dispositivo con iOS utilizando el Airplay de tu Apple TV.

 

 

4 comentarios en “Llegó HBO España

  1. Interesantísima información como siempre nos hacéis llegar. Encantada de poder acceder a los medios audiovisuales a través de nuevos vías y por supuesto saber que son legales. Muchas gracias IPSevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *