Google Plus VS Facebook ¿Por qué las Empresas Prefieren Google Plus?

Publicada en Publicada en Redes Sociales

GOOGLE PLUS SIGUE CRECIENDO Y FIDELIZANDO ¿POR QUÉ?

Este escenario simplifica  las diferentes redes de medios sociales:

  • Facebook: Red de Amigos y Familia
  • Twitter: Red de los extraños
  • LinkedIn: Red Profesional
  • Google Plus: Una colaboración de todas las anteriores

 

Hubo un día en que la gente no podía comparar Facebook y Google, pues obviamente no jugaban la misma liga, Google es un motor de búsqueda y Facebook una red social, sin embargo, ahora Google ha entrado en escena con Google Plus, su red social. Facebook y Google tienen un poco más de similitudes y ahora muchos se preguntan dónde deben pasar su tiempo o que red social es mejor.

La respuesta es fácil: pasar el tiempo en el que obtendrá el máximo valor. Si, esa es la respuesta fácil, pero vamos a ver si podemos profundizar un poco más.

Google está apostando fuerte por su red social y esto ha provocado que haya que tener muy en cuenta el potencial que tiene y que puede llegar a tener Google+ para favorecer el desarrollo de un negocio en Internet.

Al tratarse de un producto de Google nos viene inevitablemente a la mente cuál puede ser su influencia en el posicionamiento web de un sitio. Precisamente de esta influencia en los buscadores vamos a hablar de ahora en adelante.

Google Plus, mayores ventajas:

Google Plus

 

1. ES DE GOOGLE. Es la que más facilidad tiene para acceder a lo que sucede dentro por lo que será la que más tendrá en cuenta. Es algo obvio, siempre va a hacer más caso a sus productos que a los ajenos.

2. ES LA RED SOCIAL QUE MÁS IMPORTA EN SEO. Oficialmente los marcadores sociales no afectan al posicionamiento, pero su evolución lleva a que en un futuro posiblemente sea uno de los factores que tenga en cuenta. Los +1 de Google Plus tendrán mucho más peso que cualquier otra iteracción en otra red social, por lo que es clave trabajar de cara al futuro.

3. ENLACE A LA WEB.Puedes enlazar tu sitio web tanto con la página de Google Plus como con la ficha de G+Local. Es una forma que tiene de verificar que eres el propietario real de la página, te da cierta autoridad y estás teniendo enlaces con servicios de Google que siempre te va a ayudar.

4. POSICIONAMIENTO FÍSICO DE LA EMPRESA .A través de las fichas de G+Local, puedes indicar dónde está tu empresa físicamente, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa. Estás ganando más cuota de pantalla y tienes más visibilidad que si no lo hicieras, además de ayudar al usuario a encontrarte más fácilmente.

5. CARECE DE PUBLICIDAD. Es la red social más “limpia” para el usuario y en cierta parte intuitiva.

6. MAYOR ALCANCE. Lo que publicas no está tan limitado como en la fan page de Facebook por lo que su alcance es mucho más real.

7. PUEDES IR DONDE ESTÁ TU PÚBLICO. Existen comunidades en las que la gente aporta contenido de interés relacionado con un sector y allí puedes lograr tráfico para tu web y potenciales clientes.

Si por ejemplo tienes una agencia de viajes, hay comunidades de más de 7000 miembros donde sólo se habla de viajes, es un nicho de usuarios potenciales bastante buenos ya que están interesados en lo que ofreces.

8. COMUNIDAD PROPIA. Además de participar, te da la posibilidad de crear una comunidad en la que hables de lo que te interesa para tu negocio y captar adeptos a la causa. Es una buena forma de dejarte ver como un referente en el sector que operas haciendo imagen de marca, a la par de detectar las necesidades de los clientes.

9. SEGMENTAR LAS PUBLICACIONES. Puedes hacer que publicaciones sólo sean vistas por un determinado número de personas para lo cuál lo compartirás con los círculos que quieras. Adapta el mensaje que mandes al receptor.

10. AYUDA AL CTR EN BÚSQUEDAS ORGÁNICAS.  Puedes enlazar tu perfil personal a la web de tu empresa o blog, y que así aparezca la foto que tienes en Google Plus en los resultados de búsqueda, logrando una mayor visibilidad y clics en posicionamiento orgánico.

Fuente: http://wanatop.com/ventajas-google-plus-empresa/

¿En que redes sociales pasar más tiempo?

Elige la red que funciona para ti.  Es decir, que trae en un retorno de su tiempo de inversión. Al evaluar ROI de los medios sociales para  los clientes, tendríamos que fijarnos en las siguientes cosas para determinar el valor:

  • Aumento de visitantes del sitio web
  • Aumento de impresiones
  • Comentarios y puntos positivos
  • Llega a más personas del mundo
  • Personas que comparten tus artículos
  • Solicitudes de empleo presentadas a tu negocio
  • La que trae más trafico al blog
  • El aumento de seguidores a través de redes de medios sociales como Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn

Cuando has averiguado cuál es la red que da los mejores resultados de los puntos anteriores, ya sabes la red que funciona mejor para tu negocio. “Esa es la clave del éxito en los medios de comunicación social”.

10 comentarios en “Google Plus VS Facebook ¿Por qué las Empresas Prefieren Google Plus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *