CONSTANCIA Y CALIDAD DE CONTENIDOS EN LAS RRSS

Publicada en Publicada en Redes Sociales

11695786_1614514458817209_5382304459373068205_n

 

El auge de internet durante los últimos años y de las redes sociales en particular ha traído consigo que empresarios y autónomos, entre otros, se hayan lanzado a ofrecer sus productos y servicios a través de este medio.

Es mucho más lo que se escribe y se ha escrito acerca de la correcta utilización de las redes sociales. Todos conocemos o deberíamos conocer las normas básicas de utilización de las mismas, por eso, en este post vamos a hacer referencia principalmente a dos de ellas que consideramos muy importantes: Constancia y Calidad de Contenidos

Dependiendo del tipo de negocio que se trate y del público al que va dirigido el producto o servicio tenemos que decidir cuál es la frecuencia adecuada de publicación, qué contenidos son los idóneos para compartir y qué redes sociales hemos de utilizar.

La constancia en la publicación de contenidos bien sean propios o compartiendo los de terceros es fundamental para crear confianza en nuestros seguidores. Publicar con regularidad significa que el proyecto es serio y que va a tener continuidad en el tiempo. Significa que nuestros seguidores son importantes y por eso les dedicamos tiempo.

Pocas cosas transmiten peor imagen que una página en una red social que lleva semanas, meses o años sin actualizarse. Da a entender que nuestra actividad ha cesado y que el negocio ya no funciona. También causa mala imagen ver cinco publicaciones en una hora y que éstas no se vuelvan a producirse hasta dos semanas después. Significa que “tenemos un hueco” en ese momento y por eso publicamos. Es una forma de “menospreciar” a nuestros seguidores.

Elegir el contenido adecuado para publicar en redes sociales es una tarea muy importante. De ello dependerá que quien lo lea se “enganche” y comparta lo publicado lo que redundará en nuevos seguidores y clientes. Lo ideal es crear contenido propio. Una forma de hacerlo es a través de un blog. En el caso de no disponer de contenido propio otra opción es compartir publicaciones de terceros que sean interesantes para nuestro público objetivo.

En cualquier caso la calidad del contenido que se publica ha de ser exquisita. Hay que utilizar un lenguaje cuidado y adecuado a las personas que nos van a leer. Hay que tratar de evitar tecnicismos innecesarios y quitar la “paja” de relleno pues no hemos de olvidar que el tiempo que dedican nuestros seguidores a leernos es muy limitado.

Por último recomendar que, cuando seamos conscientes de que para nuestra actividad o negocio es importante estar presentes en las redes sociales y no tengamos la posibilidad de gestionarlas nosotros mismos una magnífica opción es recurrir a una empresa externa que realice las funciones de Community Manager y se encargue de gestionar la página web, el blog, las redes sociales, etc.

Texto creado para ipsevilla.com por el autor : Ignacio Sanz Domínguez , creador y director de http://www.aljarafeando.es/

 

 

8 comentarios en “CONSTANCIA Y CALIDAD DE CONTENIDOS EN LAS RRSS

  1. Pingback: Free Piano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *