¿Conoces El NIAFFS (Noidentity International Action Film Festival Spain)?

Publicada en Publicada en Audiovisuales

BIENVENIDOS AL NIAFFS 2016 (3ª edición)

Prepárate para el único Festival de Cine de Acción de España NIAFFS , que este año dará comienzo con  HORSEPOWER DAY, donde podrás disfrutar de un día lleno de acción y adrenalina máxima, con la concentración de Coches Americanos:

 

americancarshow2016ok

 

Disfrutaremos de las motos:

 

14380047_916759241791645_6489362965325536196_o

 

Y  el concurso “Un caballo de cine”

 

14424709_916759321791637_4327214890425281979_o

 

NIAFFS 2016: del 23 al 29 de Octubre en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
No te lo pierdas!!!

Además de todo esto habrá  conciertos, sorteos, concursos, y muchas actividades más.

 

En 2007 Joaquín Ortega  (Director, actor, especialista de cine y coordinador de acción) crea bajo su marca comercial NOIDENTITY  su equipo internacional de especialistas de cine. En 2010 fundó la productora independiente NOIDENTITY Films y ya ha producido tres largometrajes de manera privada y un programa de TV. En 2013 crea el primer festival de cine de acción de España. Así de esta manera nace NIAFFS (NOIDENTITY – International Action Film Festival – Spain), con la intención de generar industria cinematográfica y promocionar el cine de acción internacional. La 1ª y la 2ª edición  se celebraron en Octubre de 2014 y 2015 respectivamente, y la sede del festival fue la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España). – 1ª edición  2014: del 27 de Octubre al 02 de Noviembre de 2014. – 2ª edición  2015: del 26 de Octubre al 01 de Noviembre de 2015. La 3ª edición  se celebrará del 23 al 29 de Octubre en Sanlúcar la Mayor, y en estos momentos nos encontramos trabajando para que esta 3ª edición del NIAFFS sea de nuevo todo un éxito internacional, y estamos muy contentos de que un proyecto de este tipo haya salido adelante, ya que supone un esfuerzo de muchas personas y somos conscientes de la repercusión del evento en todos los sentidos. NIAFFS nació con una mentalidad muy americana y con objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica en nuestro país y centrado en el cine de acción internacional, y con la intención de ser un evento cultural anual durante muchos años para el disfrute de todo el público que asista al festival. En esta edición contaremos con la colaboración de la Diputación de Sevilla y de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Director del NIAFFS.

Joaquín Ortega es uno de los especialistas de cine españoles más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional. De su mano nace el NIAFFS y siguiendo con su marca comercial NOIDENTITY impulsa este proyecto de forma 100% privada y solo con el apoyo institucional del ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España). Joaquín Ortega es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y además cursó un master en Cinecittà (Roma) donde se formó como especialista de cine. Ha estudiado dirección cinematográfica y dramaturgia y ahora es uno de los profesionales audiovisuales más emprendedores de España. Dirige su equipo NOIDENTITY – Especialistas de cine y su productora NOIDENTITY Films. Ha participado en 18 películas, unas 30 series y numerosos spots publicitarios y ha escrito, dirigido y producido con su productora cuatro largometrajes del género thrillers de acción, “SUEÑO“, su ópera prima, el western “La flor de Lís“, “Síndrome de ti” y “El mate de Morphy”. Es un profesional comprometido con el cine y el medio audiovisual y que tiene una mentalidad muy americana y que sin duda deja su sello en todos los proyectos que saca adelante sin subvenciones ni ayudas públicas. Desde 2007 Joaquín Ortega es miembro de la Taurus World Stunt Academy (Academia de los especialistas de cine en EE.UU). En España solo tres especialistas de cine pertenecen a esta academia. Además es profesor de Acrobacia, Lucha escénica y Esgrima en la escuela que lo vio nacer como artista, la ESAD de Sevilla.

Jurado del NIAFFS: Los miembros del jurado del festival  se dieron a conocer a través de la web del festival en el mes de Julio de 2016:  http://www.noidentity.es/NIAFFS.html  Parte del jurado lo formaron profesionales relacionados con NOIDENTITY Films y otros fueron elegidos entre otros expertos de la industria cinematográfica nacional e internacional.

Premio del NIAFFS: El galardón es la estatua de un caballo de bronce como símbolo de la potencia, de la elegancia y de la nobleza. Además el caballo es un elemento fundamental en la cultura de Andalucía y más en concreto en la zona del aljarafe sevillano. El caballo andaluz es uno de los equinos más bellos del mundo y con este premio le rendimos un homenaje y nos sirve para inspirarnos en la estatuilla que entregaremos en las diferentes categorías.

Categorías NIAFFS:

Mejor película nacional.
Mejor película extranjera.
Mejor Director.
Mejor Actor /Actriz de acción.
Mejor Coordinador de acción / Director 2nd unidad.
Mejor Especialista de cine masculino.
Mejor Especialista de cine femenino.
Mejor Trabajo en equipo.
Mejores Efectos especiales.
Mejor banda sonora.
Premio honorífico.
Premio del público.

La estatua es obra del escultor sanluqueño Juan Jesús Morillo, y está basada en el caballo andaluz, en los dibujos sobre caballos de Leonardo da Vinci y en el Dios del Sol (Dios Apolo), ya que Sanlúcar la Mayor – Sevilla (su sede) es la ciudad del sol. El nombre de nuestro galardón es “Helios” y así se conocerán los premios del NIAFFS. El año 2014 fue el año del caballo en el calendario chino y debido a la relación del NIAFFS con la figura del caballo, pues reflejamos como anécdota el calendario chino del año de inauguración en el 2014.

Patrocinio / Sponsorización: Gracias a todos los patrocinadores o sponsors fue posible organizar las dos ediciones pasadas NIAFFS 2014 y 2015. Agradecemos a todas las marcas que han tramitando con nuestro departamento de marketing y publicidad su colaboración para la 3ª edición del NIAFFS 2016. En la web del festival así como en los diferentes soportes publicitarios  (programa de mano, cartelería, entradas, photocall, ruedas de prensa, radio, TV y diarios de comunicación impresos y on line, etc), aparecerán los logotipos de las marcas comerciales que patrocinen el NIAFFS con sus respectivos enlaces a sus webs. Contamos con sponsors a nivel internacional y nacional como: Harley Davidson, Hyundai, Cocacola, Cruzcampo, Mak in line, IMDb y negocios locales de Sanlucar la Mayor como Taberna-Bodega Manuel “El Sargentillo”, Acuarela fotógrafos, Cosas de Becquer, PC and More, NONO bicicletas, etc.

ORGANIZADORES DEL NIAFFS

Sponsors oficiales : Las sedes oficiales  son: La casa de la cultura de Sanlúcar la Mayor y el Hotel EXE Gran hotel Solúcar. En estas sedes se desarrollan las diferentes secciones programadas , así como las actividades paralelas del festival. En el NIAFFS 2014 registramos una afluencia media de público de unas 1.000 personas diarias, y en el  2015 tuvimos un incremento de un 15% con respecto a la primera edición. En las dos ediciones pasadas  se realizaron las siguientes actividades paralelas: Concentración de motos “HORSEPOWER NIAFFS ROUTE”, Concentración de coches americanos “American car show”, Un caballo de cine, ART GALLERY  y la Ruta gastronómica del NIAFFS. Todas estas actividades paralelas se seguirán realizando en la 3ª edición del NIAFFS ya que supusieron todo un éxito y atrajeron público del aljarafe, de Sevilla capital y de fuera de nuestra provincia.

NIAFFS internacional:

NIAFFS está abierto a todos los países del mundo. Queremos mostrar películas de acción de los cinco continentes y para ello hemos seleccionado 10 películas que competirán en las diferentes categorías de los premios NIAFFS. El cine de acción es nuestro motor y desde aquí haremos todo lo posible para dar a conocer las mejores películas de acción internacionales así como impulsar a los nuevos talentos de la industria cinematográfica.

Fdo: Joaquín Ortega
Director del NIAFFS
info@noidentity.es
Tlf: 0034 – 654 80 87 20 (Spain)
Equipo de producción y comunicación del NIAFFS:
Jefa de producción: Mª Paz Gutiérrez
Aytes. de producción: Andrés Torrado Aranzazu Diez Óscar de la Casa
Web NIAFFS: www.noidentity.es/NIAFFS.html
Email NIAFFS: niaffs@noidentity.es

5 comentarios en “¿Conoces El NIAFFS (Noidentity International Action Film Festival Spain)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *